Acto público “Justicia y Verdad: XXV aniversario del asesinato de los Jesuitas y sus empleadas en El Salvador”, organizado por la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH)
El 16 de noviembre de 1989 se produjo la matanza de 6 sacerdotes jesuitas de la Universidad Centroamericana (UCA) a manos del ejército salvadoreño. Tras su brutal asesinato, el esfuerzo de obtener justicia en su nombre se ha convertido en uno de los legados más importantes de su muerte; una oportunidad de saberles en lo cierto, de recordarles, de abrazar la honestidad de sus vidas y vocaciones humanas.
Dos años después se inicia una larga lucha por obtener la verdad y la justicia. El caso por el asesinato de los jesuitas de la UCA y sus dos empleadas continúaa investigándose en la Audiencia Nacional Española, por un delito de lesa humanidad y por terrorismo de Estado, en espera de poderse practicar nuevas diligencias de prueba y de que Estados Unidos extradite al Coronel Orlando Montano para poder celebrar el juicio.
Intervenciones de Almudena Bernabeu. (Abogada de la Querella. Centro de Justicia y Responsabilidad (CJA). Vicepresidenta Asociación Pro Derechos Humanos de España) (APDHE)
Manuel Ollé. (Abogado de la Querella. Asociación Pro Derechos Humanos de España) (APDHE)
Juan José Tamayo. (Director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones. Ignacio Ellacuría. Universidad Carlos III de Madrid).
Modera: Maite Parejo. (Secretaria General de la Asociación Pro Derechos Humanos de España)
Parroquia San Carlos Boromeo Madrid 26-01-2015